TSYPRAS NO QUIERE CIES

Los CIE, a los que se ha llamado, con razón, <archipiélagos de la desesperanza> (casi 400 en territorio de la UE), pues deberían tener como lema el del I Canto del Infierno de Dante, <Lasciate ogni speranza voi ch’entrate>, y a los que el reciente comunicado de Caritas y el Servicio Jesuita de  Migraciones considera «espacios opacos del sufrimiento», son nuestra vergüenza. Seres humanos que no han cometido delito alguno, privados de libertad y, en muchos casos, en condiciones de higiene y salud deplorables, con grave riesgo para derechos fundamentales.

En el apartado 4.7 del Informe Anual 2014 del Defensor del Pueblo puede encontrarse un elenco de los problemas que se plantean. Y en el estupendo documental La Puerta azul, realizado por 3 jóvenes valencianos, Alicia Medina, Marina Sanjuán y Javi Rumí, y estrenado este mismo 2015, hay testimonios abrumadores. También en los informes de Migreurop y sobre todo en la Campaña Tanquem els CIE, Cerremos los CIE, que cumple ya cinco años.

El tan denostado Gobierno de Tsypras cerró los 5 CIE que existían en Grecia, después de la visita de uno de los ministros, Yanis Panusis, al CIE de Amygdaleza, en el norte de Atenas, motivada por  el suicidio de un interno pakistaní, desesperado. ¿A qué esperamos? IU ya ha dicho que los cerraría. Exijamos esa determinación al PSOE, Podemos, Compromis…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 12 ?