El Ministro falaz o cómo se atrapa antes a un mentiroso (y más si es ignorante) que a un cojo

Fábula del ministro falaz o cómo antes se atrapa a un mentiroso  que a un cojo:

El ministro R Gallardón, que presume de rigurosa formación jurídica (dime de lo que presumes…), cometió un error de los de primer curso de argumentación al tratar de descalificar a los 200 jueces que firmaron un manifiesto de protesta contra el doble indulto a 4 mossos de esquadra condenados por torturas.

Ese error prueba la verdad del aserto «antes se atrapa a un mentiroso que a un cojo», aserto que podría completarse añadiendo que aún más pronto  si es pretencioso ignorante, un «precioso ridículo, que diría Molière.

Sostiene Gallardón que esos jueces no respetan la división de poderes porque se entrometen en competencias del ejecutivo (algo que, indirectamente, acepta mi admirado Gonzalo Moliner, presidente del CGPJ que se desmarcó de ese manifiesto). Pero es él quien no respeta la división de poderes. Porque los indultos, institución ajena al Estado de Derecho, suponen la intromisión del ejecutivo en la tarea reservada a los jueces: juzgar y dictar sentencia…se le ve al Sr Gallardón su fiel arraigo en el antiguo régimen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 6 ?